2.10.06

Ocho

Volvió a despertar.
Esta vez no había tubo en la garganta.
Ni tanta angustia.
Era como si la tormenta de su mundo interior se hubiese calmado.
Noche tranquila.

Cuando la galaxia en espiral que era su memoria volvió a su sitio, lentamente, sintió su respiración cerca. Alargó la mano. Su mano ligada a las agujas, ligadas al suero, ligadas al calmante. La tocó.

Ella se agitó despacio, lo miró, distinguiendo su relieve contra los pálidos reflejos que venían de debajo de la puerta y la luz que se colaba por entre los huecos de la persiana que daba al pasillo. Encendió la pequeña lámpara.

Entró en sus ojos como una dulce avalancha, como una lenta tromba, como una inmensa marea de paz que prometía invadirlo todo y no retirarse jamás…

- Hola mi amor – voz lenta, rota-.

- Hola mi cielo – Luna tiembla-.

De repente, un recuerdo, un zumbido, un aguijón…

- ¿Óscar? Tenía que…

- Shhhhhh… Ya hablaremos de Óscar. Ha venido Carmen y me ha contado algunas cosas. No te preocupes. Lo importante es que estás bien.- Se levanta y le besa la cara despacio…

- …Me duele todo el cuerpo…

- Eso es buena señal… -esperanza- …cariño… -silencio- ¿no recuerdas nada?

- Había quedado con Óscar en la cafetería del hospital, pero… luego, me envió un mensaje y me dijo que fuera a casa, que tenía una sorpresa para mí… Después sólo recuerdo… una llamada… las ventanas de casa… una sirena…

- Lucas… -habla muy despacio- No sabemos cómo, pero algo o alguien casi te secciona la columna… -agitación- Parecía más grave de lo que es… aún no sabemos si tendrás alguna secuela. Ayer vino desde Bruselas el doctor Álvarez; ahora que estás despierto podrá examinarte mejor...

- Dios…-sudores fríos-

- Lucas…-agarra su mano con fuerza- aún hay algo más… -silencio- Tenías una herida en el abdomen… te estabas desangrando cuando María te encontró… Los médicos creen que pudo ser una especie de… aguja larga…

Lucas piensa "El aguijón…"

- Ahora descansa. Ya pasó lo peor…

- ¿Cuánto tiempo ha pasado…?

- Llevas cinco días dormido.

- Cinco días… Puede que sea tarde.

-¿Tarde para qué?

- Luna, tengo que contarte algo…

No hay comentarios: